Para celebrar la apertura de su nueva tienda en Beijin, la marca Burberry organizó una pasarela en la que presentó su colección Otoño-Invierno 2011. Las pasarelas, son eventos muy importantes en el medio, ya que no solo muestran el trabajo de la casa de moda, sino que tienen por objetivo impactar a las revistas especializadas y a los consumidores para que estos se decantarse por su marca por sobre las demás.
Los estándares en estos eventos son cada vez más altos y más que pasarelas, cada vez se acercan más a sofisticados montajes audiovisuales que cualquiera quisiera presenciar en vivo, como si de un concierto de rock se tratara. Tal es el caso del desfile que les mencionamos, ya que haciendo uso de la tecnología, la marca presentó su colección en una especie de hologramas que cambian repentinamente, que chocan entre si como delicados copos de nieve o bien, siluetas que dejan una estela como si estuvieramos viendo todo el evento en cámara lenta.
Además de este impresionante montaje, Burberry musicalizó su pasarela con la banda británica Keane tocando en vivo en lo que fue su primera presentación en China.
Desde la alfombra roja se pudieron apreciar interesantes animaciones proyectadas en todas las paredes e incluso, el techo de la tienda, en los que evidentemente se podían apreciar diversos productos de la marca. Sin embargo, la parte más impactante de la noche fue la pasarela, que con ayuda de proyecciones y modelos reales, lograba engañar al espectador sin que este pudiera saber si se trataba o no de una persona real.
Edie Campbell, una de las seis modelos que participaron en la pasarela, dijo a la revista Vogue UK:
“Había un riesgo latente de que todo se pudiera estropear detrás del escenario. Muchos eventos pueden ser creativamente seguros, así que fue agradable hacer algo completamente inusual.”
Los dejamos con otro video en donde pueden apreciar las posibilidades de la proyección de imágenes.
Fuente: Monkeyzen
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